Home / Curiosidades / VMware abre un nuevo Data Center verde

VMware abre un nuevo Data Center verde

mostrador de vmware
La compañía de virtualización de software VMware acaba de anunciar la apertura de un nuevo data center en East Wenatchee, Washington. Se tratará de un IT data center verde que coincidirá con la actualización del mecanismo vCenter Site Recovery Manager 4. Este sistema se emplea para la recuperación de componentes de centros de datos virtuales que puedan haber resultado dañados por catástrofes medioambientales.

Las dimensiones del nuevo centro de Washington no están claras, aunque en principio anunciaron que tendría unos 30.000 metros cuadrados en el edificio operado por Sabey Corp, fuentes más recientes aseguran que sólo dispone de unos 18.000 metros. Parece ser que no estábamos bien informados ¿o es que la compañía ha recortado el presupuesto a última hora?

Vmware estaba funcionando sin suficiente capacidad de data center para soportar la rápida expansión de sus instalaciones de desarrollo e investigación. Por tanto, decidimos pasar a la práctica y crear un data center energéticamente eficiente, que reuniera los estándares requeridos por los mejores centros de datos verdes que existen hoy en día. – Mark Egan (Traducción libre)

Vía | www.thewhir.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …