Home / Curiosidades / Los nombres de dominios japoneses podrán usar caracteres Kenji

Los nombres de dominios japoneses podrán usar caracteres Kenji

manifestacion de japoneses
La Asociación de Internet de Japón y otras organizaciones relacionadas con Internet anunciaron el pasado lunes que van a formar una alianza para proclamarse a favor del uso de los caracteres Kanji en los dominios japoneses.

El movimiento está esperando la decisión de la Corporación de Internet de Nombres y Números Asignados (ICANN) de los Estados Unidos. Ellos serán los que finalmente van a decidir si se introducirán los caracteres japoneses y quizás también otros, expandiendo así las combinaciones de nombres de dominios, hasta ahora restringidas a los caracteres del alfabeto inglés.

La ICANN administra actualmente los nombres de dominios y las direcciones de Internet. Muy probablemente aprobarán la petición de los japoneses y se prevé que en 2010 comenzaremos a ver dominios con caracteres indescifrables para los occidentales.

El nuevo cuerpo que lidera esta petición está presidido actualmente por Tetsuo Nakao, director de IT Holdings Corp., quien también lidera Telecom Services Association. Quizás esta no sea una iniciativa a favor de la protección de la cultura asiática, sino más bien un interés puramente comercial. De todos modos, poco importa a Occidente lo que ocurra en dominios que ni siquiera podríamos introducir en nuestro navegador, porque… ¿acaso podría esta decisión repercutir en el tráfico y los contenidos de los dominios occidentales? Esperemos que la ICANN sepa juzgar los posibles efectos que pueda tener el cambio.

Compruebe También

¿Qué es la ICANN?

Seguramente alguna vez nos habremos topado con el acrónimo ICANN navegando por internet. Pese a …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies