Home / Curiosidades / Más detalles sobre el nuevo Data Center Verde de Microsoft en Dublín

Más detalles sobre el nuevo Data Center Verde de Microsoft en Dublín

tecnologia verde de microsoft

El nuevo centro de datos de Microsoft de Dublín, de unos 27.000 metros cuadrados, se encargará de administrar gran parte de las operaciones de la compañía a nivel global, utilizando menos energía y agua que la mayoría de centros de datos de estas dimensiones. Lo cierto es que ha sido diseñado expresamente para reducir consumos y funcionar de forma responsable con el medio ambiente.

Además, el diseño del edificio no tiene nada que envidiar a las arquitecturas más modernas de hoy en día. Se trata de una combinación equilibrada entre innovación y eficiencia, un ejemplo a seguir. Claro que, pocas compañías pueden permitirse estos lujos y Microsoft obviamente es una de ellas. Creo que este tipo de infraestructuras deberían comenzar a ser una exigencia legal para según qué grandes compañías líderes en el sector. Si los ingresos lo permiten, lo primero es evitar la catástrofe medioambiental que se les viene encima a las próximas generaciones.

Os dejo con un vídeo promocional de Microsoft en el que podemos ver la tecnología verde de su nuevo centro de datos en Dublin.

Compruebe También

cloud hosting

Ventajas y desventajas de almacenar en la nube

Los servicios de “cloud computing” están en el alza. Las principales compañías tecnológicas están apostando …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies