Home / Dominios / El dominio ad.com, vendido por 1,4 millones de dólares

El dominio ad.com, vendido por 1,4 millones de dólares

Imagen de una punto com

Pues sí, 1,4 millones. Esa es la cantidad que ha alcanzado uno de los dominios más sonados del año. La venta se realizó en la subasta Monikers de la T.R.A.F.F.I.C de Silicon Valley. Y por qué de los más sonados, os preguntaréis… bueno, por varias razones. En primer lugar, ha sido uno de los dominios que mayor precio de venta ha alzancado durante este año. Recordad que una de las estrellas de este año era el dominio español de viajes.com, propiedad de Chris Chena y que finalmente no se vendió en subasta (tenía de precio inicial unos 750 mil dólares…). Y hablando de españoles… ahí radica la segunda curiosidad de ad.com y que quizás mucha gente no sepa.

Y es que el dominio era propiedad de un español llamado Marcos Guillén, un joven empresario del sector internauta que lleva en esto de las punto com desde hace muchísimos años (a pesar de tener solamente treinta y pocos el chaval). La verdad es que resulta increíble… o quizás irónico, no sé. Ya sabéis, empezar con nada, como un simple emprendedor con un portátil bajo el brazo y un montón de negativas por parte de los bancos a la hora de financiar tu propia empresa para acabar vendiendo una dirección de Internet por más de un millón de dólares…

Para que veáis que el negocio, el futuro, está ahí. Cualquiera podría tener un foco de inspiración y dar con ese dominio mágico en cualquier momento. Y ya veis que se revalorizan en nada, en pocos años. El mencionado viajes.com se compró en 2004 por 300 mil dólares, y anteriormente por 60 mil… y ya pedían 750 mil. Tardando estáis.

Vía | www.ricksblog.com

Compruebe También

¿Debería alquilar un servidor dedicado barato en Estonia?

Un usuario de Webhostingtalk preguntaba hoy algo realmente curioso: ¿es posible encontrar un servidor dedicado …