Home / Buscadores / Google dice: los Meta Tags ya no tienen importancia en las búsquedas

Google dice: los Meta Tags ya no tienen importancia en las búsquedas

Meta Tags
Los Meta tags son parte del código de una página Web y aportan información extra a los motores de búsqueda. Funcionan como palabras clave que resumen el contenido del sitio Web. Esta información se entrega al robot rastreador del buscador, quien podrá definir cuáles son los temas que describen la Web.

Entonces..¿existe algún modo de utilizar estas palabras para mejorar mi PageRank?
Tradicionalmente, los motores de búsqueda han utilizado los Meta tags para decidir qué sitios Web son relevantes en una determinada búsqueda. En teoría, esto convierte a las palabras clave en uno de los factores más importantes para los algoritmos de los buscadores, preocupando a los especialistas en SEO. De todos modos, Google ha enfatizado una y otra vez que los Meta tags no tienen ninguna relevancia como herramienta SEO.

¿Por qué?
En un estudio reciente, se explicó que Google había dejado de emplear estas referencias porque muchas páginas Web estaban abusando de ellas de forma “fraudulenta”. A pesar de ello, las Webs no han dejado de emplearlas, ya que Bing, el buscador de Microsoft, sí hace uso de ellas para ordenar los resultados. Parece ser que hay gente que vendería su alma al diablo por conseguir unas visitas de más.

Compruebe También

Qué sabes de Google Panda?

Hasta el 24 de Febrero de 2011 los secretos sobre el funcionamiento del SEO, eran …