Home / Compra de dominios / ¿Qué son los RSS y las fuentes web?

¿Qué son los RSS y las fuentes web?

logo RSS
RSS es un formato estándar para agrupar contenido en Internet. Pero ¡ojo! No hay que confundir un RSS con una fuente web. RSS sólo es un formato de fuente web. De hecho, fue el primer formato de fuentes utilizado en Internet y sigue siendo el más común hoy en día.

A los visitantes de una Web les encantan los RSS porque así pueden elegir a qué fuentes quieren suscribirse. Si en algún momento quieren dejar de recibir los contenidos de cualquier site, sólo tienen que anular la suscripción y nunca más recibirán actualizaciones.

Como veis, se trata de una herramienta realmente útil, y conocerla es necesario, tanto para los lectores como para los que piensan en adquirir un dominio. La mayoría de las veces, los contenidos de una fuente RSS se agrupan en otras páginas web, lo cual mejora su redifusión y favorece a los administradores del dominio.

Si quieres comprender mejor para qué sirve un RSS, descárgate un agregador para leer contenidos RSS o suscríbete a una Web de la que te gustaría recibir notificaciones. La mejor forma de aprender es pasar a la práctica.

Compruebe También

Programas de publicidad en internet

Tener publicidad en tu página web o blog es una buena manera de hacer dinero …