Home / Datacenter / Intel, T-Systems y el datacenter del 2020

Intel, T-Systems y el datacenter del 2020

T-Systems

Intel y T-Systems están trabajando en lo que han definido como el datacenter del futuro; el proyecto Datacenter 2020 tiene como objetivo estudiar el comportamiento de las máquinas es unas condiciones determinadas y poder conseguir así un centro de datos ecológico y que no pierda funcionalidad por ello. Los resultados se publicarán a lo largo del año que viene.

Son 70 metros cuadrados los que tienen para probar.
Intel aporta al proyecto unos 180 servidores para las pruebas, y unas 20 personas son las que están trabajando en ello. Datacenter 2020 es regulable en altura, y cuenta con un generador de humo para dejar visibles todas las corrientes de aire. Por supuesto, los resultados de este proyecto servirán también para los datacenters que ya tenemos.

Todo en Datacenter 2020 será examinado, no sólo los servidores en sí. Se comprobará la interacción de varios elementos como los refrigeradores, las condiciones de la habitación, y los circuitos de agua. Lo dicho, se espera que para final de 2010 sepamos algo acerca del futuro de los centros de datos… que, como hemos dicho más de una vez aquí, es cada vez más verde.

Vía | www.datacenterknowledge.com
Imagen | www.wiwo.de

Compruebe También

Se construirá un nuevo centro de datos bajo la Catedral de Helsinki

Nadie esperaría encontrar un ejemplo de Data Center verde bajo la famosa catedral Uspenski de …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies