Home / Buscadores / ¿Quieres que tu página Web prospere? Reduce tus formularios

¿Quieres que tu página Web prospere? Reduce tus formularios

Formulario en chino
La obsesión de cualquiera que emprenda un proyecto online es aumentar las visitas de su página Web y obtener información de contacto de sus visitantes. Pero, aunque el diseño y el contenido de la página Web sean buenos, a veces hay algo que está fallando. Los formularios para darse de alta como usuario o descargar contenidos suelen frenar a muchos de nuestros visitantes. Diseñar formularios ligeros y concisos puede aumentar el número de usuarios de nuestra Web rápidamente.

En el caso de un empresario anónimo (que por comodidad llamaremos Adam) se produjo un aumento brutal en el número de usuarios de su Web gracias a cambios insignificantes en su formulario. En el modelo original pedía rellenar 7 campos: Nombre, Dirección de email, Compañía, Teléfono, Email de la empresa, País, Industria, “¿Cómo nos conociste?” y “¿Te gustaría recibir notificaciones?”. Tras un tiempo, Adam decidió reducir el formulario a 3 campos: Nombre, Email y País. Rápidamente los nuevos registros aumentaron en un 24% y mejoró su posicionamiento en buscadores.

Por lo general, a los visitantes de nuestra Web no les va a gustar demasiado darnos información. Lo sabemos porque nosotros también somos usuarios y cuando encontramos un formulario interminable nos falta tiempo para darle a la “x”. Si queremos obtener datos por razones de marketing podemos utilizar otros métodos y así evitaremos frenar el crecimiento de nuestro site.

En Internet, el tiempo de nuestros visitantes es oro, si diseñamos nuestra Web sin olvidarnos de ello tendremos el éxito asegurado.

Vía | www.businessknowhow.com
Imagen | www.flickr.com

Compruebe También

Cambiar de dominio y no perder posicionamiento

Cambiar de dominio suele conllevar la perdida de trafico orgánico y a su vez, la …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2022, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies