Home / Administrador de sistemas / Registrar dominios de países en los que se requiere presencia local

Registrar dominios de países en los que se requiere presencia local

Dominios ccTLD

Pregunta: ¿Es posible registrar dominios de países en los que se requiere presencia local sin tenerla?

Respuesta: Sí y no… me explico; algunos países, tales como Noruega o Suiza, tienen entre sus requisitos para poder registrar dominios con ccTLD (extensión de dominio del propio país) el estar afincado en ellos… algo que, muchas veces, es un lógico impedimento para el que quiere tener un dominio de Noruega y no está por la labor de irse a vivir allí. Pues bien, existir existe la posibilidad… pero para eso ya tendríais que consultar al servicio de hosting que decidáis contratar.

Estos temas, sobre todo para empresas (de uno o varios trabajadores… tú con tu dominio puedes ser una empresa perfectamente) son especialmente interesantes, sobre todo porque muchas veces la propia web se convierte en la “marca” de la empresa. Está claro que sede sólo puedes tener una, y si lo que quieres son dominios en varios países… alguna solución te tendrán que dar. Repito, haberlo hayla… pero se debe de consultar con el servicio de hosting. Aunque por lo general suelen cumplir casi todas… pero mejor ir a lo seguro también.

Imagen | www.bytelevel.com

Compruebe También

¿Necesito políticas de privacidad y términos de uso en mi negocio online?

Aunque no hayas prestado atención a las políticas de privacidad y términos de uso que …

Un comentario

  1. Existen varios países alrededor del mundo que exigen presencia local para llevar a cabo los registros.

    Lo más fácil para solucionar este problema es solicitar la inscripción de dominios a través de una empresa especializada en registros los cuales ofrecen el servicio de presencia local en todos los países donde se requiera con lo cual se puede obtener el dominio que se necesita.

    Juan Enrique Sánchez
    Presidente
    http://www.nameaction.com

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies