internetlab.es

Equinix invertirá 100 millones en un datacenter en Washington DC

Llevamos una temporada en la que la prolifelación y la expansión de los datacenters está a la orden del día. De casi todos los días. Es difícil que pase más de una semana sin que tengamos noticias sobre que cierta compañía pretende ampliar o adquirirun nuevo datacenter. En esta ocasión, le toca a Equinix.

Equinix es una empresa especializada en soluciones y estrategias digitales muy famosa en Norteamérica, con mucha cuota de mercado y muchos clientes. Aunque parece que quieren más… porque como he dicho planean construir un nuevo datacenter para alojar sus servidores cerca de Washington DC, y que tendría un coste aproximado de 100 millones de dólares. Una gran inversión, bastante maor de lo que se está invirtiendo últimamente en proyectos similares.

Eso sí, el complejo no es pequeño… más de 14 mil metros cuadrados con capacidad para más de 1700 cabinas. Vamos, que no es un solarcito. Eso sí, lo tendrán listo para el verano del 2010. O eso dicen ellos, porque estas cosas ya se sabe… verano de 2010 quiere decir traducido que igual en 2 años o 3 lo veremos. En fin, más servidores… mayor estabilidad de la red en el mundo.

Vía | www.thewhir.com
Imagen | www.flickr.com

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba