Home / Conceptos de Internet / Moraleja: ten un buen password

Moraleja: ten un buen password

Seguridad

Quizás el título de la entrada no quede muy claro al principio, pero pronto lo entenderéis. Si seguís este blog con cierta asiduidad (cosa que espero y deseo) quizás recordéis el caso del inquietante robo de dominios que sufrió Warren Weitzman, un famoso domainer. Entre esos dominios estaba el español adios.com, entre muchos otros.

Pues a este señor, que tenía repartidos varios dominios por varios registradores, un día le desaparecieron todos. Bueno no, cambiaron de registrador… como si él mismo los hubiera regalado. Al principio se habló de un grave problema de seguridad en los servidore y tal, pero no… todo ha sido a causa de una mala contraseña y un ladrón muy listo y con mucho tiempo libre, como ha comentado el propio Weitzman.

Ahora es cuando pilla sentido el título de este post… si tenéis dominios registrados (aunque no sean adios.com…) debéis procurar tener, primero, un servicio con las garantías de seguridad adecuadas. Y luego, una buena contraseña… en estos casos es aconsejable obviar fechas señaladas, números o direcciones… cualquier cosa que sea fácilmente adivinable por alguien de vuestro entorno incluso. Evitaréis sustos como el del señor Weitzman.

Vía | www.dnjournal.com
Imagen | www.flickr.com

Compruebe También

Como hacer tus contraseñas más seguras

La seguridad en internet es un valor cada vez más importante y difícil de conseguir. …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies