Home / Conceptos de Internet / Dominios del mundo: la extensión .fi, de Finlandia

Dominios del mundo: la extensión .fi, de Finlandia

Finlandia

¡Tenemos nueva sección! Como son tantos los dominios que nos rodean y a veces muchas las diferencias y/o circunstancias que los rodean, he decidido hacer un repaso a algunos dominios que distan un poco de las habituales .com y compañía. De vez en cuando escribiré alguna entrada dedicada a estos dominios. Hoy empezamos con .fi, la extensión de Finlandia.

Finlandia es un país del norte de Europa con una población de cerca de 5 millones y medio de habitantes. Más o menos, tienen la extensión y población de Catalunya, para que os hagáis una idea. Se habla finés y sueco, por cierto. Aunque éste último lo habla una minoría muy reducida. Bien, la extensión de dominio, como he dicho, es .fi. Estos dominios los puede registrar cualquier persona mayor de 15 años nacionalizado y con residencia en el país. Empresas y sociedad tienen que registrarse en la Cámara de Comercio de Finlandia para tal fin.

El precio de registro es de unos 15 euros al año, y tienen tarifas hasta para 3 años. La renovación del dominio se debe hacer 6 meses antes de la fecha de expiración. Pueden tener entre 2 y 63 caracteres, y existen dominios IDN (de los que hemos hablado hoy precisamente) con caracteres å, ä y ö. Y bueno, más o menos eso. Ya sabéis un poco más sobre los dominios de Finlandia. Por cierto, y a modo de curiosidad final… Linus Torvalds es finlandés, y es el creador del núcleo del Sistema Operativo Linux.

Vía | en.wikipedia.org
Fotografía (original) | www.hyparion.com

Compruebe También

¿Quieres un dominio valorado en 43 mil dólares… por menos de mil?

Clippoo.com es un dominio que… bueno, como dice el propio autor del post donde he …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies