Home / Conceptos de Internet / Pronto tendremos más IDN's de Europa y Rusia

Pronto tendremos más IDN's de Europa y Rusia

Europa y Rusia

Los IDN’s (International Domain Names) corresponden al estándar que permite codificar caracteres internacionales en el DNS, según definición exacta. En lenguaje de calle, vendría a ser pues eso, el estándar que permite que en unos determinados dominios puedan haber diferentes tipos de caracteres (como el cilírico o el latino). Bulgaria, como comentábamos ayer, ya ha comenzado a usar IDN’s con la inclusión del cilírico en sus páginas web.

Ahora, parece que Europa y Rusia también se animarán a ampliar sus fronteras lingüísticas digitales. Y es que tanto la extensión de dominio .eu com la extensión .rf (correspondientes a Europa y Rusia, respectiva y obviamente) pronto dispondrán de la posibilidad de registrar dominios con caracteres diferentes al latino. De hecho, Rusia comenzará a aceptar dominios en cilírico ya el próximo verano.

Supongo que estarán a la expectativa de ver el éxito o no que tiene el tema de los dominios de Bulgaria. De todas formas, yo creo que esto es un paso necesario. Sólo en Europa tenemos más de 20 tipos de alfabetos distintos (y en Diciembre puede que comencemos a experimentar con alguno que no sea el cilírico), y el mundo tiende a la globalización. Y el digital no es una excepción.

Vía | www.domainnews.com
Fotografía | img.eoi-global.com

Compruebe También

Rusia cambia los requisitos para el registro de dominios .RU

Los ccTLD rusos, los .ru, han tenido por largo tiempo reputación de ser el paraíso …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies