Home / Datacenter / Conceptos básicos sobre alojamiento Web I

Conceptos básicos sobre alojamiento Web I

Como escoger tu alojamiento web
La lógica nos dice que no todos los proyectos webs tienen las mismas necesidades, por eso mismo antes de empezar a comparar precios u ofertas de alojamiento web, es necesario evaluar el tipo de site que vamos a alojar en el mismo. Sin saber que tenemos entre manos, es imposible tomar la decisión correcta y económicamente ajustada que buscamos.

Existen una serie de conceptos con los que necesitamos familiarizarnos. Voy a intentar resumir los más importantes, para que los tengáis en cuenta a la hora de elegir vuestro alojamiento web.

Espacio en Disco:
Toda web tiene un peso en disco, ya que está compuesta por una serie de archivos, esto es así desde la web más simple, al proyecto más complicado. El espacio de disco en un alojamiento se suele medir en MegaBytes (MB) o GigaBytes (GB), recordad que 1 GB es igual a 1.024 MB.
A la hora de elegir espacio tened en cuenta si vuestra web va a crecer con el tiempo. Si es así, es mejor que busquéis una opción de mayor capacidad a la que necesitáis inicialmente, puesto que si no miráis al futuro, es más que probable que tengáis que contratar espacio extra y acabéis pagando más dinero del que inicialmente costó vuestro plan de alojamiento.

Transferencia mensual:
Cuando un usuario accede a nuestra página web, los ordenadores donde se almacena nuestra información envían la misma al ordenador del usuario. Ese envío consume datos, que se suelen medir en GB. Cuantas más visitas tenga nuestra web y más pese la misma, más transferencia estaremos gastando.
Los proveedores suelen ofrecer un límite mensual de transferencia. Si nuestra página supera la misma nos cobrarán extra por cada GB de datos transferidos.
Es importante ser previsor también en este sentido y tener en cuenta el volumen de visitas que deseamos tener. Un sencillo cálculo previo nos puede sacar de muchos apuros y ahorrar dinero en nuestro bolsillo.

Gestión FTP:
FTP significa File Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos, gracias a este protocolo podemos transferir los archivos de nuestra web desde nuestro disco duro al espacio que hemos contratado en nuestro proveedor.
Es importante pensar si vamos a necesitar más de una cuenta de FTP, por ejemplo si más de una persona va a actualizar el site, y contratar aquel proveedor que nos de el servicio que necesitamos en este sentido.
Recuerda que para poder conectarte por FTP con tu web deberás usar alguno de los muchos programas existentes para cualquier plataforma: Windoes, OS X o Linux.

En una siguiente entrega explicaremos otra serie de conceptos como por ejemplo las Cuentas de correo, las Bases de Datos, el Panel de Control o el Área de Cliente.

Vía | www.vnunet.es
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Qué es un FTP anónimo?

Por defecto, los servidores FTP requieren que el usuario haga login para poder actualizar o …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies