Home / Curiosidades / Primera demanda del año para una .es en la que gana el demandado

Primera demanda del año para una .es en la que gana el demandado

Empleo

Aunque parezca mentira, sí… estamos ante la primera demanda del año (o disputas, como nos gusta llamarlas aquí) en la que una gran empresa demanda a un particular por un dominio .es… y gana el particular. Para que luego digan que no todo es posible.

El dominio en cuestión es primerempleo.es, una web parking que podría haber sido la oficina digital del grupo Primer Empleo, una empresa que seguro que en estos tiempos tienen más demanda de clientela de lo habitual. El caso es que, claro, denunció el derecho de marca y eso. Sin embargo, el juez la desestimó al considerar que la web fue registrada un año antes que la empresa demandante… por tanto, no tienen derecho a reclamar.

Lo dicho, estamos ante el primero para una .es que gana un demandado (y estamos ya en Agosto). Alguna .com había tenido una resolución parecida, pero hasta ahora un dominio de extensión española no había tenido esa suerte. Nada, que espero que les vaya bien a los dos. Y el tío que ha ganado, ya que lo ha ganado, podría esmerarse en montar algo en la web. Digo yo, vaya… seguro que faena tiene…

Vía | www.wipo.int
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Google ya es líder en ingresos publicitarios

Pese a la enorme crisis económica en la que está sumida Europa y los Estados …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies