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BlackBerry cae como un castillo de naipes

Hace pocos días supimos que el gigante de la telefonía ha anunciado su venta de forma oficial.
Es el fin de una larga agonía que muchos ya habían vaticinado.
Según un comunicado oficial de BlackBerry existe un principio de acuerdo para la venta de la compañía al fondo de inversión canadiense Fairfax Financial Holdings Limited.
Este acuerdo no está aún cerrado porque BlackBerry tiene el derecho reservado a la negociación con otros potenciales compradores interesados en la multinacional, aunque muchos analista piensan que la operación se cerrara. También Fairfax puede retirar su oferta en cualquier momento si así lo considerara oportuno.

black berry

Es una realidad que en los últimos años BlackBerry no ha acertado con la fabricación de smartphones, y los últimos modelos lanzados al mercado, el Q10 y el Z10 no han conseguido cautivar a los usuarios siendo conocido por todos el bajón en la cifras de venta. Este fue uno de los motivos que llevo a la empresa a dejar el mercado de consumidores finales y esta decisión puede provocar que los costes de producción se disparen por la escasez de volumen de ventas lo que llevara a BlackBerry a tener que abandonar la fabricación.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que sus servicios van a perder peso ya que dependen en gran parte del ecosistema de dispositivos BlackBerry, no han sabido estar en el momento justo para convertirlos en multi plataformas y ahora son varios los competidores directos de la marca que han conseguido posicionarse mucho mejor en el mercado.

La idea de Fairfax no es vender la empresa por partes sino más bien llevar a cabo una buena estrategia a largo plazo enfocando la actividad a la fabricación de soluciones para empresas de un nivel superior y que lleguen a los clientes de la firma en todo el mundo según ha comentado Prem Watsa, representante de Fairfax.

Lo que entendemos los clientes y usuarios de BlackBerry es que quieren apoyar económicamente a la multinacional para ganar algo de tiempo de cara a la posición de los inversores  y mientras tanto elaborar una estrategia que les permita sacar a flote a la compañía. Es una situación complicada porque esta solución ya lleva BlackBerry buscándola hace años y no ha conseguido la fórmula mágica que les permitiera remontar la compañía.

BlackBerry podría recuperarse si consigue lanzar la solución BES 10 que va dirigida al sector empresarial y que permite las comunicaciones de forma segura entre los dispositivos.
El inconveniente con el que se encuentran es que hay otros que se han adelantado y gigantes como Apple, Samsung o Google ya tienen soluciones similares dirigidas al sector empresarial.
Una vez más BlackBerry ha llegado tarde y con los deberes a medio hacer con lo que todos suponemos que nunca más volverá a ser la marca de referencia en terminales móviles.

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