Home / Diseño Web / Crear una página web con Word en unos minutos

Crear una página web con Word en unos minutos

Crear una página web a partir de un documento escrito en Word lleva apenas unos minutos, gracias a la opción que ofrece este programa para guardar un documento den formato HTML.
Para convertir un documento Word en una página web basta con seguir una serie de sencillos pasos:

office word

1)      Se abre el documento escrito o diseñado en Microsoft Word, o se crea uno específico pensando en que finalmente será transformado en página web.

2)      Desde el menú superior de Word, se selecciona el desplegable “Archivo” donde se muestran las siguientes opciones:

       a)      “Guardar como página Web”. Permite guardar un documento Word como página web, es decir, en formato HTML. Esto significa que ese documento se podrá visualizar en cualquier navegador. Microsoft Word, al seleccionar esta opción, coloca automáticamente los tag propios del lenguaje de programación HTML, para que la información contenida en el documenta pueda ser entendida y reproducida por los navegadores.

       b)      “Vista previa de la página Web”. Seleccionado esta opción, se abrirá automáticamente una ventana de navegador que permitirá comprobar cómo quedaría el documento Word una vez transformado a página web.

En documentos Word sencillos, con texto, fotos y tablas, las páginas web obtenidas se suelen visualizar prácticamente igual en el navegador que en Microsoft Word. En cualquier caso, y antes de guardar un documento Word como página web, resulta recomendable hacer uso de esta opción para cerciorarse de que los resultados son los deseados.

Para comprobar que realmente el documento se ha transformado en una página web y puede ser leído por un navegador, se puede:

  • Buscar el archivo guardado y comprobar que en lugar del icono del documento Word tiene el icono de documento HTML.
  • Abrirlo desde el programa Word, o desde una nueva ventana del navegador, y pinchar en el menú superior “Ver” seleccionando la opción “Código fuente HTML” en el desplegable.

Utilizando esta opción, se podrá ver el cogido HTML que Microsoft Word ha insertado en el documento para transformarlo en página web.

Conviene hacer dos aclaraciones sobre el uso de Word para la creación de páginas web.
En primer lugar, este programa permite crear páginas web, pero no sitios web, porque un sitio es un conjunto de páginas web unidas entre sí mediante enlaces.
Al transformar un documento Word en una página web, se crea una sola página, no varias enlazadas entre sí.
Por otro lado, y una vez construida la web, es necesario conservarla en algún soporte informático como el disco duro o un disco externo. Ahora solo queda publicarla en Internet para que sea visible por el resto de usuarios de la red.

 

Compruebe También

El diseño gráfico y las páginas web

Hay que decidir muy bien cómo realizar el diseño gráfico de una web porque, al …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies