Home / Administrador de sistemas / Google enfría sus datacenters… abriendo las ventanas

Google enfría sus datacenters… abriendo las ventanas

Google

Ahí donde la vemos, la todopoderosa Google también es humana… bueno, digital… bueno, ya me entendéis. Quiero decir que tendrán el mayor motor de búsqueda del mundo, un navegador propio, servicios impresionantes, agentes infiltrados hasta en el Mercadora… pero para enfríar sus datacenters usan métodos bastante terrenales.

Abrir las ventanas, eso es lo que hace Google. Aunque tiene una explicación propia de los más avanzados ingenieros, como no podía ser de otra forma; en lugar de usar enfriadores de agua, que es lo que suele hacer todo el mundo, Google prefirió enfriar sus ordenadores de esta manera porque la otra consumía mucha potencia y se obtienen los mismos resultados. 7 años de carrera, para eso.

Aunque digámoslo todo… hablamos del datacenter que la compañía tiene en Bélgica… y en Bélgica no se suelen alcanzar temperaturas demasiado elevadas, por lo que, en principio, no supone ningún problema. Si se sobrecalentara aún así… pues pillan, y trasladan los servidores a otro datacenter. Hablamos de Google, señores.

Vía | www.datacenterknowledge.com

Compruebe También

Elección acertada del color de una Web

Es un tema que muchas veces se pasa por alto en el diseño Web, el …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies