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Consideraciones a la hora de elaborar una estrategia de Social Media

Las dificultades de hace algún tiempo para establecer los cimientos y las bases de una campaña en Social Media han ido dando paso a proyectos cada vez más normalizados, estructurados y analizados.
Gran parte de esta mejora se encuentra en el hecho de que, cada vez más, las compañías, marcas y profesionales apuestan por realizar acciones sociales bien definidas desde el principio.

social media

Es importante tener en cuenta que la presencia en los Social Media para muchas empresas, marcas y profesionales ha pasado de ser una simple cuestión de visibilidad a convertirse en un situación clave para su negocio.
Por este motivo no es sensato desarrollar acciones aisladas son un objetivo ni una meta tangible siendo necesario ante todo una planificación y una sucesión de procesos que establezcan una operativa que permita delimitar la presencia de una empresa, marca o persona en las redes sociales.

A continuación vamos a explicar la sucesión de procesos que establecen la operativa que permitirá delimitar un proyecto o campaña de una empresa, marca o persona en las redes sociales y que son los siguientes:

  1. Establecer objetivos. Es el mejor modo para argumentar la razón por la que una empresa quiere estar presente en las redes sociales.
    Es primordial tener claro lo que se quiere conseguir estableciendo unos objetivos cuantitativos, cualitativos, reales y alcanzables que se puedan medir.
  2. Delimitar el target. El mejor modo para saber a quién va dirigida la campaña es delimitando el target y se trata de determinar a qué usuarios se les va a dirigir la comunicación.
  3. Investigar la situación real. Es fundamental conocer lo que está ocurriendo alrededor de una empresa antes de plantear una estrategia en Social Media.
    Es un buen momento para aclarar donde esta y hacia dónde quiere ir monitorizando conversaciones, tendencias y audiencias.
  4. Diseñar un enfoque original. Este punto es el mejor modo para centrar el posicionamiento de la comunicación de una campaña y será la fórmula para que el mensaje sea bien percibido por el público objetivo.
    De algún modo se trata del marco de comportamiento de la comunicación.
  5. Trazar una estrategia adecuada. Es el momento de ponerse en marcha y empezar a trabajar con la información recopilada en los pasos anteriores ya se puede empezar a cumplir el plan estratégico.

Estos pasos no pueden ser nunca un documento cerrado y aislado, debe ser siempre una pauta que se mantenga viva y que cada tres meses desde el inicio de su implantación se revise.
Esto nos va a permitir que se pueda analizar y validar cuantitativamente y cualitativamente el éxito obtenido a través del cumplimiento de los objetivos iniciales.
Si hiciera falta modificar algún punto lo vamos a ver pronto y estaremos a tiempo de cambiar la estrategia o la comunicación.

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