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La geolocalización como herramienta de marketing

Cuando se habla de geolocalización, de la integración de Internet y los datos geográficos, se está introduciendo el modo más real y exacto posible de concebir y situar un mundo en el que el usuario está en constante movilidad.

Básicamente la geolocalización o geo posicionamiento es una tecnología capaz de localizar y ubicar, por ejemplo, la posición de un restaurante o el lugar exacto donde está una persona en un centro deportivo.
Esta capacidad de poder registrar la posición de las cosas ha conllevado que la relación entre lo digital y el espacio físico sea cada vez más determinante para la evolución de algunos de los aspectos más importantes de la web. El hecho de que hoy día cualquier teléfono móvil incorpore de serie, de modo económico, un dispositivo GPS, hace que loa geolocalización se haya convertido en un concepto puntero en la evolución del Social Media Marketing.

La geolocalización ofrece grandes posibilidades tanto a grandes como a pequeñas empresas en sus estrategias de marketing y podemos enumerar algunas de sus ventajas, como:

Ya existen plataformas de geolocalización que funcionan muy bien como por ejemplo Foursquare que permite al usuario que dispone de un dispositivo con GPS registrar su posición en tiempo real en cualquier tipo de lugar para que su red de amigos pueda saber dónde se encuentra e incluso ofrecer su opinión sobre sus características.

Estas plataformas de geolocalización han dado el pistoletazo de salida a una serie de servicios que comienza con el geomarketing y que nadie sabe dónde puede llegar. Lo que si tiene todo el mundo claro es que se trata de una tecnología a la que hay que prestar mucha atención ya que cada día se hace más popular y son muchos los millones de usuarios que ya la utilizan.

Categorías: Redes Sociales

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