Home / Administrador de sistemas / Primeras palabras de Rod Beckstrom, nuevo CEO del ICANN

Primeras palabras de Rod Beckstrom, nuevo CEO del ICANN

ICANN CEO

Lleva unas pocas semanas en el cargo, y hoy ha publicado en la página del ICANN su primer mensaje como presidente de la asociación gestora de los agentes registradores de todo el mundo. Rod Beckstrom ha hablado, resumidamente, de las IDNs, de las DNSSEC, de las nuevas gTLDs y del futuro de los dominios.

Resumiendo un poco cada punto, Beckstrom ha dicho que espera que la internacionalización de los dominios (IDN) siga evolucionando y permita una mayor presencia de países con tipografías diferentes a la latina. Y ha nombrado a Rusia o India como ejemplos; En segundo lugar, el nuevo estándar de seguridad DNSSEC, el sustituto de las actuales DNS. Espera que en dos años estemos empezando a usarlas, y que están trabajando dura para poder terminar de desarrollarlas.

En tercer lugar, Beckstrom se alegra de que países o tribus como la Zulú se interesen por la creación de dominios propios, como .zulu… aunque duda de la viabilidad de dichos dominios ahora mismo (yo miraría a África más Beckstrom… están teniendo resultados espectaculares) y por último, que espera que el mundo de los dominios siga evolucionando como hasta ahora. Típico para acabar.

Vía | www.icann.org
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Nuevos dominios gTLDs empiezan a ver la luz

Hace años, cuando la red se encontraba en sus inicios, resultaba muy sencillo elegir cualquier …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies