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El embudo de conversión en la web.

El embudo de conversión te puede ayudar a mejorar la tasa de conversión.
Estas es la métrica que puede medir el rendimiento de un sitio web y es la relación directa entre los objetivos conseguidos y el total de visitas recibidas en la web.

En anteriores artículos hemos explicado algunas consideraciones a tener en cuenta para mejorar la tasa de conversión.
No sólo debes centrarte únicamente en la tasa de conversión de la web sino que debes además comprobar paso a paso que tasa de conversión tienen los servicios o productos que ofreces en tu página por separado.
Esta táctica te va a permitir conocer esta métrica en los diferentes procesos.
Si divides el total de las ventas de un producto o servicio entre la totalidad de la visitas de la página web puedes obtener la tasa de conversión de ese producto o servicio concreto.
Si lo haces por cada producto o servicio que ofreces podrás medirlos todos por igual.

Otra opción es medir la tasa de conversión concreta de un producto en relación a la cantidad de visitantes interesados en ese producto.
Al obtener estos resultados será mucho más fácil establecer una estrategia concreta para mejorar la tasa de conversión de tu web.

Para mejorar esta métrica también puedes usar el conocido embudo de conversión y se obtiene a partir de los diferentes pasos de los que consta un proceso permitiéndote ver de una forma muy gráfica donde están las oportunidades para mejorar la tasa.
En la siguiente imagen se muestra un embudo y sus pasos:

embudo de conversión

En el paso nº 1 el total de visitantes de tu web, en el paso nº 2 aquellos visitantes que “entran en la tienda”, en el paso nº 3 tendríamos a los usuarios que ponen un artículo en la cesta y en el último paso los usuarios que realizan la compra.

Por lógica en cada paso se van a ir perdiendo usuarios pero tu trabajo consistirá en intentar que este porcentaje sea lo más pequeño posible.
Para conseguirlo es fundamental que localices el paso del embudo de conversión donde más usuarios pierdes, aquellos “agujeros” por donde los extravías para poder repararlos.
Ahora solo tienes que averiguar porque pierdes los visitantes en ese tramo o paso del embudo de conversión

En el caso del ejemplo podemos observar que casi un 60% de los usuarios que visitan esta web no llegan a entrar en la tienda para ver lo que tienen.
Es un porcentaje alto y podría deberse a que no es fácil acceder, quizás para llegar a la tienda se piden demasiados datos o lo que está buscando el usuario nada tiene que ver con lo que se ofrece en la web.
Respondiendo a estas preguntas es muy fácil localizar los problemas y darles solución.

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