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El buscador interno de una página web

Tienes que tener muy presente que los buscadores pueden conducir tráfico a tu sitio web pero el buscador interno puede convertir ese tráfico en conversiones.
En tu afán por conocer mejor a los visitantes de tu sitio web, hay una serie de opciones que te pueden ayudar a establecer lo que esperan de ti, lo que están buscando.
El más importante de estos aspectos es el buscador interno por lo que te aconsejamos tenerlo bien investigado para conocer las exigencias de los usuarios.

buscador interno

Es importante que conozcas las palabras clave que te proporcionan el tráfico externo pero si los visitantes que vienen a tu página y no pueden localizar lo que están buscando, lo más probable es que no se queden mucho tiempo y que no vuelvan jamás.
Ya no tendrás otra segunda oportunidad!

Si analizas las palabras clave más usadas en el buscador interno te ayudara a conocer qué es lo que interesa y que servicios o productos no localizan de manera intuitiva.
Te servirá también para conocer qué productos o servicios no tienes y en cambio los usuarios piensan que los pueden encontrar en tu página web.

Este punto, con toda seguridad, te llevara a conocer que oportunidades de venta estas desaprovechando porque el navegante no localizó aquello que buscaba.

También es fundamental comparar las palabras clave que has usado en los buscadores externos para captar tráfico a tu web y aquellas que usan para buscar internamente.
Es muy probable que no sean las mismas.
Si consigues identificar bien las palabras del buscador interno que consiguen convertir a tus visitantes en clientes, puedes usar estas mismas palabras para las campañas de pago por click.

De vez en cuando debes identificar los términos que menos clics reciben en la página de resultados y aquellos términos no encontrados de manera que puedas mejorar las páginas de resultados.
Si analizas los términos erróneos, los vacíos, los que no han sido bien escritos o tienen errores de ortográfica y los signos, te permitirán saber si tienes que tenerlos en cuenta en un futuro.

Es útil también que segmentes a los usuarios todo lo que puedas para comparar estos segmentos con otros que tengas del sitio web y podrás sacar conclusiones.
Incluso, puedes ir un paso más allá y conseguir que los resultados ofrezcan, además de lo que el usuario está buscando, servicios o productos de venta cruzada.
Estos servicios o productos puedes haberlos identificado por una segunda búsqueda o por la cantidad de usuarios que compraron el producto 1 y además también compraron el producto 2.

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