internetlab.es

Métricas básicas de analítica web

Las estadísticas de tráfico de tu web son la primera y más importante fuente de información a la hora de medir su rendimiento.
El primer paso es entender que te están contando estas métricas.

Estas métricas básicas y sus combinaciones te van a permitir interpretar cuanto trafico tienes en tu sitio web, que paginas son las preferidas por tus usuarios o clientes, cuánto tiempo se quedan en tu página web, si los visitantes han encontrado lo que, en principio, estaban buscando y cuantos usuarios te son fieles.

En definitiva, comprender como navegan tus usuarios te va a ayudar a conocerlos mejor y este conocimiento te va a permitir ofrecerles aquello que están buscando o necesitan.

Entre las métricas básicas se encuentran:

Este tipo de métricas nos aportan alguna información pero lo normal es que tengamos que combinar distintas métricas y ratios para poder sacar conclusiones sobre lo que sucede con un sitio web.
Si aprender a usarlas correctamente puedes tomar los datos de un periodo con la métrica de visitantes únicos y sabrás si estas captando más usuarios únicos que en el periodo anterior o que en el mismo periodo de años anteriores.
Podrías saber también que día de la semana recibes más visitantes únicos con el fin de realizar acciones concretas de marketing y publicidad.
También te pueden servir de indicadores para conocer cuánto te cuesta de media un usuario y si el beneficio que te genera compensa la inversión realizada en marketing y publicidad.

Categorías: TRAFFIC

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba