internetlab.es

Consideraciones a la hora de publicar un sitio web

Una vez que hayas diseñado y desarrollado tu sitio Web será necesario exponerlo en Internet para que los usuarios puedan visitarlo
Esta operación se conoce con el nombre de publicación.
A la hora de publicar un sitio web, puedes elegir entres usar tu propio equipo como servidor o contratar los servicios de una empresa externa que albergue las páginas de tu web.
La primera opción requiere un equipo informático con suficiente capacidad y unos amplios conocimientos técnicos que no están al alcance de la mayoría de usuarios, así como contar con un equipo humano para su administración y mantenimiento.

Por lo general, la mayoría de los proveedores de Internet, disponen de servicios de Hosting o Alojamiento preparados para albergar los sitios web de sus clientes.
El coste de este servicio es generalmente bajo o incluso gratuito y depende, por lo general, de si el contenido del sitio está dedicado a fines comerciales o si se trata simplemente de una página personal.

Si tu sitio web tienes fines comerciales, lo más común es que desees disponer también de un dominio o identidad única dentro de Internet del tipo www.nombre.es.
La obtención de un dominio te la puede gestionar un proveedor a través del servicio de registros de Internet.

A la hora de elegir un servicio de hosting, es conveniente tener en cuenta los siguientes requisitos:

Una vez que tengas el sitio visible en Internet deberás encargarte de promocionarlo  mantenerlo.
En otro artículo te daremos algunos consejos para que este paso sea sencillo y eficaz.

Categorías: Hosting

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba