Home / Diseño Web / Criterios estéticos en el diseño web

Criterios estéticos en el diseño web

Como norma general, los criterios estéticos y de diseño deben ser coherentes y homogéneos para todos los elementos de un sitio Web.
De forma inconsciente, un diseño heterogéneo crea confusión y sensación de desorden, devaluando la calidad del sitio y disminuyendo el interés del visitante por su contenido.

criterios esteticos

A la hora de seleccionar la gama de colores que se emplearan en un sitio Web, será conveniente tener en mente unas cuantas nociones básicas que hagan de esta herramienta de diseño una ayuda para mejorar el resultado estético del conjunto en lugar de entorpecer y dificultar su comprensión:

  • Debes evitar caer en la tentación de utilizar demasiados colores.
    Su empleo excesivo puede confundir al visitante e, incluso, causarle fatiga visual
    Un buen desarrollador debería limitarse a dos o tres colores diferentes.
    Si te ves en la necesidad de utilizar un número mayor, podría ser buena idea jugar con distintas tonalidades del mismo color.
  • No olvides comprobar la compatibilidad de los colores elegidos.
    Por ejemplo, el negro y el azul oscuro apenas presentan diferencias y en ocasiones resultan difíciles de distinguir.
    Combinaciones de verde y rojo suelen ser desagradables a la vista.
    Otras combinaciones que debes evitar son rojo-azul, verde-azul y marrón-negro.
    Sin embargo, combinaciones tales como rojo-amarillo, gris-rojo y azul-amarillo suelen proporcionar excelentes resultados.
  • Te aconsejamos pensar en el impacto psicológico de la combinación de colores elegida.
    Los estudios demuestran que los colores “fríos” tales como el azul y el gris evocan sensaciones de dependencia. Una buena idea sería utilizar estas combinaciones en un ámbito empresarial. Colores “cálidos” como el rojo, el amarillo o el naranja evocan una atmósfera más festiva y alegre. Para crear un ambiente confortable, usa combinaciones de marrón y amarillo. Para crear una sensación medioambiental, usa verde y marrón.

A la hora de elegir la tipografía del texto de las páginas es conveniente que recuerdes que leer en una pantalla de ordenador no es una tarea cómoda ni muy placentera.
Si es necesario incluir grandes cantidades de texto en un sitio te aconsejamos dividirlo en distintas páginas manteniendo cierta coherencia.
El tamaño y el contraste con los restantes elementos gráficos del sitio deberán ser adecuados para evitar el cansancio y el aburrimiento del visitante.

Compruebe También

El diseño gráfico y las páginas web

Hay que decidir muy bien cómo realizar el diseño gráfico de una web porque, al …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies