internetlab.es

La monitorización de Facebook

facebook

Facebook es una red social menos abierta y disponible para que los usuarios creen sus propias aplicaciones que Twitter. La red creada por Marc Zuckerberg suele controlar de forma concienzuda todas las herramientas que están relacionadas de algún modo con ellos, y eso hace que casi todas las aplicaciones para el análisis y medición de resultados en Facebook pase por los instrumentos creados por la propia red.

Sin embargo, la página de fans de Facebook cuenta con la ventaja con respecto al microblogging de dar la posibilidad de personalizar mucho más el perfil, haciéndolo más único e identificable, así como de ofrecer contenido más rico y variado hacia el usuario, a través de las aplicaciones. Mientras que en Twitter el objetivo es la conversación, en Facebook es la permanencia del usuario en el perfil de la empresa o marca.

Algunas de las aplicaciones de más utilidad para monitorizar Facebook son:

Por fin, Facebook ha añadido también Twitter en su red social, y ofrece la posibilidad por medio de Twitter.app de que todos los post publicados en esta red social puedan aparecer al momento como actualización de estado en Facebook. Mas interesante aun es Selective Tweets, que deja publicar únicamente aquellos twitts que llevan el hashtag #fbm lo que posibilita que la empresa pueda elegir justamente qué tipo de mensajes pueden compartirse en las dos redes sociales y que otros deben quedarse solamente en una de ellas. 

Categorías: Facebook

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba