Home / Redes Sociales / Cómo funciona Alexa?

Cómo funciona Alexa?

Alexa es un motor de búsqueda en blogs perteneciente a la compañía norteamericana Amazon.com, que pretende ser una herramienta global de análisis y monitorización en blogs y publicaciones 2.0.
De momento, solo se encuentra disponible en ingles.

Al introducir una cadena de búsqueda en Alexa, el sistema devuelve los resultados de todas las webs y blogs que utilizan ese concepto, ordenados bien por fecha o bien por relevancia.
La relevancia la miden según una formula propia, que tiene en cuenta factores como visitas a la web que menciona la cadena de búsqueda, enlaces que apuntan a ese sitio o usuarios que utilizan ese sitio como referencia.

Alexa

La ventaja de Alexa con respecto a otros buscadores de blogs es que también ofrece mucha información extra sobre cada uno de esos blogs, de manera que la persona que necesita la información puede evaluar de manera más precisa quienes son los que hablan de la marca o empresa en la red, y la importancia o relevancia que tienen en la misma.

Dicha información puede ser suministrada por:

  • Top sites. El medidor de popularidad de webs en función de su número de visitas y de enlaces que apuntan hacia ellas. Alexa ofrece las listas globales, por zonas del mundo o regiones y por categorías.
  • Información del site o “site info”. Es una ficha que ofrece Alexa de cada blog y web a la que hace referencia.
    Da una pequeña descripción del sitio, su popularidad, su posición en los rankings mundiales y regionales, el numero de enlaces que apuntan al sitio e incluso el modo de contactar con los propietarios, así como otra información de interés como por ejemplo, opiniones y reseñas que hayan hecho otros usuarios sobre el sitio.
  • Temas candentes o “What’s hot”. Selección de los temas que están siendo más tratados en la red en ese instante, así como un enlace de búsqueda a dichos temas. Se actualiza cada cinco minutos.
  • Otras Herramientas. Tales como un listado de los productos comerciales a la venta, a los que más referencias se hace en cada momento, una barra de herramientas que permite acceder a todos estos datos directamente del navegador, o incluso un servicio de pago económico llamado Audit, que hace un análisis exhaustivo del sitio web del usuario, incluyendo graficas, estadísticas y comparativas con otros sitios similares.

Es una página muy útil cuando se quiere estudiar todo lo relacionado con un sector concreto o una actividad determinada.
Por ejemplo, si una empresa se dedica a la gestión de eventos culturales en España, es interesante estar al tanto de cuáles son los blogs españoles relacionados con la cultura mas leídos y enlazados.

Compruebe También

google hangout

Todas las ventajas de usar Google+

Durante 2011 el gigante de Internet lanzo su red social, Google+, para alegría de los …