internetlab.es

Tips para aumentar la tasa de conversión de tu Web

Según muchos informes publicados la tasa de conversión media oscila alrededor del 1 por cien, lo que viene a decir qué de cada cien visitas que recibes una de ellas se convierte en una venta.
Está claro que nunca estamos satisfechos del todo con la tasa de conversión que obtenemos y trataremos por todos los medios de aumentar este ratio pudiendo llegar en algunos casos al cinco por ciento.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el tipo de producto o servicio que se ofrece en la web ya que para aquellos cuyo margen de beneficio es alto con una tasa de conversión del 1 ó del 2 por ciento será más que suficiente, mientras que para productos con poco margen hay que intentar aumentar la tasa lo máximo posible para conseguir rentabilidad.

El otro punto fundamental para conseguir esta rentabilidad es aumentar la cantidad de tráfico de la web de manera que, aunque las tasas de conversión sean bajas y los márgenes de beneficio pequeños, al final podemos conseguir rentabilidad por el volumen de ventas originado.

Para mejorar la tasa de conversión de tu web te vamos a dar algunos consejos que te pueden servir como guía en la mayor parte de los casos:

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a aumentar la tasa de conversión de tu página web y que consigas hacer de tu sitio web un sitio de referencia dentro de tu sector.

Categorías: Diseño Web, TRAFFIC

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba