Home / Preguntas y Respuestas / Que son los Agregadores de feeds?

Que son los Agregadores de feeds?

Los Agregadores de feeds es el sistema mediante el cual una página web envía sus nuevos contenidos cada que se producen a otra página web, que los pone a disposición del público y los usuarios que la estén consultando.

Agregadores

Con la popularización de los blogs, con frecuencia el usuario se convierte en seguidor de un número muy alto de páginas y visitarlas todos periódicamente para ver sus novedades se convierte en un proceso tedioso. Para evitar esto, la práctica totalidad de los blogs cuentan por defecto un servicio de Sindicación: el usuario se “suscribe a estos blogs, que cada vez que se actualizan mandan la información de esa actualización por medio de unas fuentes web, popularmente conocidas como feeds, a un programa web que se las presenta ordenadas al usuario.

Estos programas se llaman Agregadores de feeds, y son programas que pueden ser consultados online o instalados en el ordenador, y que se encargan de revisar los feeds de todas las páginas webs a las que el usuario está suscrito.
El usuario solo tiene que introducir la URL del blog o página deseado en el Agregador, y este lo añade a su base de datos y avisa al usuario de cada una de las actualizaciones que hace ese sitio web.
Generalmente, los Agregadores también permiten la clasificación de los blogs a los que se está suscrito, a través de categorías o carpetas, y también permiten almacenar los textos favoritos, en algunos casos compartirlos con el resto de los usuarios.

Son muchos los Agregadores que existen en la red pero sin duda alguna los más populares son:

  • Google Reader (CERRADO). Es el Agregador del buscador Google, no necesita instalación y permite compartir elementos con otros usuarios, almacenar textos como favoritos y dejar comentarios sobre los mismos, acceder offline y está preparado para ser usado en la mayoría de los móviles.
  • Netvibes. A parte de como Agregador, funciona también como escritorio virtual y permite añadir buscadores, correo electrónico, chats, etc.
  • Mi Yahoo. Tiene el Agregador de feeds. Integrado dentro de la página general de servicios del portal, en el que se incluyen canales de noticias, servicio de correo, o servicio de agenda.

También existen los conocidos Agregadores de Escritorio, son aquellos programas Agregadores de feeds que se instalan en el ordenador y se consultan externamente a los navegadores, como programas aparte. Algunos de los más conocidos son FeedReader o Vienna.

El Agregador es una herramienta básica para el Community Manager, ya que es la forma más rápida y eficaz de estar constantemente al tanto de las actualizaciones de cada blog interesante o relacionado con el sector al que pertenece la empresa.

Compruebe También

Cómo funciona Alexa?

Alexa es un motor de búsqueda en blogs perteneciente a la compañía norteamericana Amazon.com, que …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies