Home / Administrador de sistemas / Los precios de las .com y las .net podrían bajar

Los precios de las .com y las .net podrían bajar

VeriSign

O al menos eso es lo que espera la CFIT, una sociedad que hace las veces de sindicato de los dominios, por decirlo de alguna manera. La CFIT presentó hace algún tiempo una demanda contra VeriSign (quien tiene el control de las .com y las .net) por monopolio. Entonces un Tribunal de primera instancia juzgó que la denuncia carecía de bases para sostenerse, pero un Tribunal de apelación le ha dado la razón a CFIT.

Esto significa que si la apelación que presentará VeriSign (que lo hará, obviamente) no prospera, podríamos estar ante una decisión histórica y veríamos caer el precio de los dominios .com y .net por primera vez en la historia. VeriSign tiene un contrato firmado con la ICANN por el cual es libre de subir el precio de los dominios cada año entre un 7 y un 10%.

Según la CFIT, el coste óptimo de los dominios debería oscilar entre 1 y 3 dólares… una cantidad igual demasiado baja, no sé. Yo si los pusieran a 5 o 6 dólares ya estaría bien… pero bueno, todo se verá. De momento, están de juicios… así que va para largo.

Vía | www.ca9.uscourts.gov
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Qué es el redemption period de los dominios?

El periodo de redención de un dominio (o en inglés Domain Redemption Period) es un …