internetlab.es

Los gusanos informáticos o Worms

Los gusanos informáticos son un tipo de malware similar a los virus, cuya propiedad identificativa es la capacidad de duplicarse a sí mismos  propagarse por la red de forma masiva.
Estos aprovechan cualquier recurso disponible para propagarse, de esta forma tenemos gusanos informáticos que se propagan:

Además de transmitir, los gusanos suelen programarse para que ejecutan otras acciones en los equipos infectados, como sucedió con el famoso gusano Mydoom hace algunos años que se diseñó para que lanzase un ataque contra determinados objetivos a una hora especifica.
Estos ataques, denominados “Denegación de servicios distribuidos” (DDoS), están diseñados para sobrecargar el tráfico de red de sus objetivos y, de esa forma, hacer que no funcionen correctamente.

Como hemos mencionado anteriormente los gusanos informáticos son muy parecidos a los virus informáticos, lo que quiere decir que los puedes eliminar de una manera parecida.
La ejecución de un programa anti-virus puede eliminar por completo el gusano, y la actualización de tu sistema operativo solucionara el problema de los agujeros que el gusano pudiera haber realizado para volver.
Por ejemplo, el gusano Conficker puede infectar a varios equipos a la vez, y si tienes el sistema operativo Windows la propia página de Microsoft te ofrece soluciones muy acertadas para eliminarlo.
En el caso de que se encuentre muy avanzada la infección, cuando el equipo empieza a funcionar con lentitud y no puedes realizar ninguna acción, deberás hacer una instalación limpia del sistema operativo para conseguir eliminar la amenaza.

Categorías: Cybercrimen

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba