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Blog marketing: una novedad en el marketing mix

Hay muchos motivos para aplicar estrategias de blog marketing y una de ellas es la oportunidad de crear ofertas de producto exclusivas para los blogger como publico objetivo, además de aprovechar el potencial de los blogs y usarlos como soporte publicitario igual que un medio digital más.Blog marketing

Cada blogger tiene una política diferente sobre la cesión de espacio publicitario, pero básicamente se puede insertar publicidad mediante tres vías:

  • Patrocinio. Durante el plazo de tiempo pactado, el blogger incluirá en un lugar destacado del blog el logotipo de la empresa y/o banner.
    No suele existir una obligación de exclusividad, ya que un blog puede tener más de un patrocinador.
    Si solo hubiera un anunciante, estaríamos frente a lo más parecido a “alquilar” un blog de sector.
  • Inserción de banners. Los blogger que admiten publicidad disponen de formularios específicos para que las empresas o agencias les contacten.
    También podrían pertenecer a alguna de las redes de blogs, empresas intermediarias entre el anunciante y el blog, que facilitan la contratación sindicada en todos los blogs adscritos, sin tener que negociar uno a uno.
  • Publicidad contextual. Mediante el servicio de Google AdWords y su red de afiliados AdSense es posible ofrecer anuncios en las páginas de los blogs mediante publicidad relacionada con las palabras clave o temáticas elegidas por los anunciantes, en formatos basados en anuncios de texto o en gráficos.

Hasta aquí hemos hablado de cómo ganar visibilidad usando los blogs solo como un soporte donde se muestran nuestros anuncios pero lo que es verdaderamente interesante es que hablen de nuestro producto o servicio, que escriban sobre nosotros : el blogmarketing.

El termino blogmarketing hace referencia al contacto que establecen las empresas, o sus agencias de comunicación, con bloggers para darles a conocer sus productos o servicios con el objetivo de que hablen de ellos.
Se trata de una variante actualizada del publicity tradicional, en el que se contactaba con periodistas para conseguir reportajes en sus medios.

La “blogosfera” es cada vez más influyente en la toma de decisiones de los consumidores.
Un post favorable puede conseguir que algún lector dudoso compre el producto, porque finalmente se ha convencido, o que hable de ello en su blog, con lo que continua la cadena de recomendaciones con las que empieza el marketing “boca-oreja”.
Además en este beneficio directo, hay otro indirecto relacionado con el posicionamiento en buscadores.
Cuantos más post se escriban sobre determinados productos, más posibilidades habrá de que, cuando alguien lo busque, los resultados le muestren alguno de esos enlaces, lo que podría atraer y convencer a posibles clientes.

Sin duda alguna, es una de las técnicas más usadas a día de hoy para dar a conocer un producto, servicio o marca de manera masiva, segura y rápida.
En posteriores artículos hablaremos de las formas y los trucos para conseguir contactar con los bloggers que nos interesan para nuestra estrategia y como plantearles este tipo de colaboración.

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