Home / Diseño Web / Diseño web – El color de los enlaces

Diseño web – El color de los enlaces

Los elementos de enlace (texto en azul y subrayado) son la primera línea de interactividad de la interfaz Web.
En particular, el enlace de texto sirve de eje en la navegación HTML, y es el elemento interactivo más fácil de codificar, siendo uno de los primeros afectados por el descuido y aplicación inconsistente.
Hay un espacio abierto entre las necesidades del diseñador para controlar la apariencia de los elementos de enlace, y lo que espera el usuario del enlace.diseño web

El azul se eligió como color por defecto para los enlaces de la Web por eliminación.
Rojo, verde y azul usan cada uno un nivel de fósforo en una pantalla de monitor, proporcionando una visualización bastante ácida.
Sin embargo, el verde es demasiado suave y el rojo demasiado cargado.
El azul es lo suficientemente oscuro para contrastar y leerse bien en texto con fondo negro.

Cualquier color que elijas para los enlaces te llevaría a luminosidad, contraste, y a cualquier implicación cultural o psicológica.
Una página blanca, llena de enlaces en rojo y azul, puede traer reminiscencias de la bandera americana, dándole un erróneo valor patriótico no intencionado.
El verde parece neutral creando la sensación de color para el enlace porque es sinónimo de “ir”, pero hay alojadas otras implicaciones en este color.
El verde a menudo da el sentido de Tierra, o raíces; también es sinónimo de dinero.
En fondos negros, el verde puro trae reminiscencias de los viejos videojuegos.

Colores de menor intensidad tiende a liberar el trasfondo, como los morados degradados.
Tiene suficiente luminosidad para leerse como enlace, sin la proyección floral que se crea cuando el color morado brillante se usa repetidamente sobre fondo blanco.

Antes de dar el paso, ten cuidado al considerar la implicación de los colores de los múltiples enlaces de una página.
Un grupo de enlaces azules próximo a un grupo de enlaces verdes implica que hay una diferencia fundamental entre los dos grupos.

Los enlaces visitados son la perdición de la existencia de un diseñador.
Una página llena de enlaces en azul rápidamente se volverá una colección de animales salvajes en azul y morado una vez que el usuario haya hecho algunos clics.
El color de los enlaces visitados ayuda a los usuarios a volver a esos enlaces, o evitarlos a favor de los no explorados. Por utilidad, los enlaces visitados podrían aparecer usados y en la vida real, las cosas nuevas son resplandecientes y brillantes, las cosas usadas son a menudo grises como una patina.

Cuando empleamos el color azul para los enlaces, ligeramente degradado, un azul oscuro también degradado funciona bien para los enlaces visitados, como si el enlace se apagara hacia el negro del texto circundante.

Como truco final te diremos que para dar un color único a los enlaces dentro de los colores del “body”, solo tienes que añadir una etiqueta de color a la letra empleada en los enlaces.

Compruebe También

El diseño gráfico y las páginas web

Hay que decidir muy bien cómo realizar el diseño gráfico de una web porque, al …