Home / Curiosidades / Codificar video con Sorenson Squeeze

Codificar video con Sorenson Squeeze

Sorenson Squeeze  es una excelente herramienta para producir archivos FLV de alta calidad.
Si eres un aspirante a creador de películas o un productor profesional, una aplicación como Sorenson Squeeze  puede ayudarte a crear y editar videos de muy alta calidad.
Si quieres saber más sobre este programa puedes consultar la Web de Sorenson en www.sorensonmedia.com

videos en sorenson squeeze

Para crear un archivo FLV con Sorenson Squeeze que se pueda subir a cualquier red social como YouTube, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el programa haciendo clic en el icono de la aplicación con el menú Inicio/Programas.
  2. Cuando se ejecute la aplicación, localiza el archivo en tu disco duro abriéndolo.
    El diseño de ventana flotante de Sorenson Squeeze hace sencillo situar o mover la ventana de la aplicación alrededor de la pantalla mientras tiene otras ventanas abiertas al mismo tiempo.
  3. Arrastra un archivo de video a la ventana de Batch principal, situada en la parte inferior de la interfaz de Sorenson.
    El video arrastrado aparecerá en la lista de Batch como un “trabajo” asignado y se verá en la ventana de Vista Previa en la parte superior de la interfaz.
  4. En el área Configuración de formato y compresión, situada a la izquierda de la lista de Batch, haz clic en la fecha hacia abajo y a la izquierda de la opción Macromedia Flash Video (.flv) para ver su contenido.
  5. Selecciona una opción, como 512K o VP6_512K (dependiendo de la versión de Sorenson que tengas) y arrástralo al archivo de video en la lista de Batch de la derecha.
    La opción aparecerá debajo del video que está después del primer trabajo.
  6. Cuando estés preparado para exportar el video, haz clic en el botón ¡Squeeze! En la esquina inferior derecha de la interfaz de la aplicación. El video se envía a la ubicación original de su archivo de origen con el nombre de la opción que seleccionaste y un número.
  7. Una vez que hayas terminado de codificar el video, busca el archivo en tu disco duro y arrástralo al icono de la aplicación Sorenson FLV Player (situado en la misma carpeta de Aplicaciones que Squeeze) para obtener una vista previa del video codificados. El reproductor hace sencilla la reproducción de los archivos FLV en vista previa, que requieren un reproductor especial.

Como beneficio añadido, Squeeze viene con un reproductor de FLV que te permite obtener una vista previa de los archivos Flash Video creados.
El formato FLV es algo extraño, puesto que no se puede ver sin reproductores especiales, lo que puede ser casi imposible si no cuentas con la aplicación de Flash Video.
Estos archivos actualmente no se pueden reproducir en Quick Time ni en Windows Media Player, por tanto necesitaras una aplicación de reproducción para ver los resultados producidos por tu codificador favorito. Como ejemplo de reproductor de FLV gratuito tienes la última versión del reproductor multimedia de VideoLAN (VLC) disponible en www.videolan.org.

Compruebe También

vídeos

Los vídeos en la Web 2.0

Posiblemente uno de los momentos fundamentales en la historia de la Web 2.0 podemos situarlo …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies