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Ideas para publicar un blog corporativo.

Dependiendo de los objetivos que la empresa se haya fijado a la hora de decidir la publicación de un blog y del target de población, es lo que va a marcar la línea editorial para cada blog. Lo importante es que sigan el día a día de la empresa, del producto, del sector, etc. Recuerda que un blog no deja de ser un registro de pensamientos y hechos.

Cada blog es único y la selección de temas que se van a tratar depende de su responsable.
Los contenidos más habituales, aunque no los únicos, en un blog corporativo suelen ser los siguientes:

Para no caer en el error de usar el blog para el constante autobombo publicitario, conviene determinar desde el inicio quién o qué departamento será el responsable del blog.

El departamento de informática desempeña un papel importante en el momento de elegir la plataforma, pero, una vez puesto en marcha, el departamento de marketing y comunicación o la propia dirección debería estar al mando.

El denominado blogmaster o CBO (chief blogging officer) es la persona responsable del blog corporativo y de ella depende no solo mantener el blog en cuestión, sino también comentar en otros blogs para promocionar y extender el conocimiento de la empresa y, si se da el caso, defenderla.
Es importante siempre, pero más si cabe cuando este colaborar participe en conversaciones externas, que prevalezca su honestidad.
No debe ocultar que pertenece a la empresa y nunca debe mentir para desprestigiar a la competencia.
La “blogosfera” lo acabará descubriendo y la reputación habrá sufrido un golpe del que habrá de restablecerse.
Para prevenirlo, grandes empresas como IBM, la BBC o Yahoo tienen normas que recomiendan a sus empleados como comportarse en un blog y en otros medios sociales.

Categorías: Diseño Web, TRAFFIC

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