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La publicidad display y sus formatos

Cuando a alguien no introducido en la materia le preguntas por modos de realizar publicidad digital muy probablemente contestara en primer lugar que banners y similares.
Esta es la herramienta más conocida de comunicación digital por dos motivos:

  1. Es la más veterana. Casi desde que conocemos el medio han existido estos elementos publicitarios, y
  2. Es la más asimilable y comparable a la publicidad convencional.
    De hecho, se puede decir que es la traslación inmediata de los spots, cuñas de radio y faldones de prensa al mundo virtual. Es por tanto las más 1.0.

Aunque todos pensemos y nombremos de forma instantánea el banner, en realidad existen multitud de formatos para dar soporte a este tipo de comunicación. A grandes rasgos los dividiremos en tres grupos:

Las últimas tendencias son hacer los formatos más grandes de tamaño y más dinámicos y, por tanto, también más intrusivos.
Esto se debe a la “ceguera de banner”.
El abuso de este tipo de creatividades ha provocado que los usuarios sean capaces de discriminar perfectamente la parte de la página que tiene publicidad de la que no y paseen la mirada exclusivamente por los contenidos de su interés sin prestar la menor atención a la publicidad.
La defensa de los anunciantes, ha sido hacer más grandes las creatividades llegando incluso a ocupar el 100% de la página como los banners desplegables o los intersticial o cortinillas, creatividad de pantalla completa que aparece durante unos segundo al entrar en una página, ocupando su totalidad.

Categorías: Publicidad Online

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