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Mejorar el Page Rank o popularidad

En concepto de popularidad o Page Rank es sencillo e intuitivo y responde a la pregunta, ¿Es importante mi web para la comunidad internauta? ¿Cuánto? Lo que no resulta tan sencillo es medirlo…
Google innovo muchísimo al introducir este concepto y desarrollar un sistema de medición: el Page Rank.
Se basa en algo tan sencillo como un sistema de votación donde cada web, al poner enlaces a otros sitios, está diciendo que ese portal es importante.
Cuantos más enlaces se tenga y más popular sea la página que me pone el enlace más Page Rank me permitirá obtener.
Es un sistema de votos ponderados.

Es difícil saber en qué medida la popularidad o una alta dosis de relevancia influyen en un buen posicionamiento, pero lo que sí que está claro es que a mejor Page Rank, mejor posicionamiento y a más relevancia, también. Es decir, debes trabajar ambos.page rank

Trabajar la popularidad es sencillo de explicar pero no tan fácil de conseguir.
No se trata de otra cosa que obtener links en sitios externos y cuanto más importantes (más Page Rank), mejor.
¿Cómo se puede conseguir que nos enlacen? Pues, en primer lugar, pidiéndolo.
Por muy simple que pueda parecer, así es.
En muchos casos, los administradores de las paginas suelen responder afirmativamente solo porque aportan valor a sus usuarios y hacen su site más interesante.
En otros casos, es posible que nos soliciten un pago a cambio del link, escenario que habría que evaluar para conocer la relación coste-beneficio.
Con el tiempo, si nuestro contenido es interesante y lo damos a conocer, los links irán llegando solos.
Mientras tanto no se puede hacer mucho más de lo que ya hemos explicado.
Al final, la mejor forma de conseguir enlaces externos es tener un contenido de calidad que sea considerado como tal por la comunidad internauta.
Algunas acciones que pueden ayudar a este cometido son:

  • Generar notas de prensa para que los periodistas hablen de nuestro site y lo enlacen.
  • Inscribirlo adecuadamente en todos los directorios importantes, especialmente en DMoz.
  • Incluir herramientas 2.0 de generación de contenidos por los usuarios como foros, blogs, aplicaciones Twitter o de redes sociales.
  • Intercambiar links con sites afines. Hay que tratar de evitar que el intercambio sea muy evidente. Mejor optar por intercambios cruzados, no recíprocos.
  • Estar dispuesto a ayudar a otros webmaster en sus peticiones. En esto, como en otras muchas cosas, se acaba obteniendo más siendo generoso que absolutamente egoísta.

A raíz de la importancia que ha adquirido el posicionamiento en buscadores y por tanto los enlaces externos, ha aparecido un nuevo negocio conocido como granjas de links.
Estas son páginas web especialmente construidas para albergar enlaces externos con el único objetivo de conseguir mejorar el page Rank.
No suelen tener apenas mayor contenido que los enlaces que albergan y son fácilmente detectables.
Tener links en una granja es una práctica muy poco recomendable ya que, en el mejor de los casos, Google simplemente los ignorara, y cuando detecta que hay intención de engañar, penaliza de forma importante.

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