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El boca a boca en Internet

El boca a boca es un tipo de marketing basado en reputación.
Si se utiliza correctamente, esta forma de marketing puede llegar a ser extremadamente potente a la hora de publicitar un producto o servicio es incrementar las ventas.
Puede llevar cierto tiempo conseguir echar a andar las ventas, con lo que no debes desmoralizarte si tus objetivos no se consiguen en las primeras semanas.
El marketing boca a boca es probablemente la herramienta más potente que puedes usar si no tienes muchos recursos o dinero para emplear otras alternativas.

Cualquier tipo de producto o servicio que sea útil, atractivo e interesante va a suponer que muchos usuarios los recomienden a sus conocidos, familiares o amigos, bien por correo electrónico, mediante blogs o en conversaciones personales.
Conseguir una buena reputación para tu empresa es un trabajo duro pero puede ser extremadamente efectiva a la hora de ayudar a vender más productos o servicios.boca a boca en internet

Por el contrario una mala reputación puede dañar la estrategia general de ventas, y una mala experiencia de un usuario o cliente puede causar una pérdida de ventas y de oportunidades si sus comentarios llegan demasiado lejos.
Las experiencias negativas hace que la gente diga al resto que la empresa no es serie, que no la aconsejan incluso que lleguen a formar plataformas en contra de la marca.

Siempre habrá alguien que escriba opiniones negativas de tu empresa, esto es inevitable pero no es catastrófico.
A veces, la gente compra un producto pensando que tiene unas determinadas aplicaciones y descubre que no es lo que esperaba cuando lo han recibido.
La gente nunca escribe comentarios negativos gratuitos de ninguna empresa, si lo hacen es porque se han sentido insatisfechos por algún motivo.
Aquí es donde entra la capacidad de comunicación de la empresa para resolver de la mejor forma posible el pequeño problema que haya surgido y podamos salir airosos de la situación.
Cuando la proporción de opiniones negativas sea de 10 a 1 o mayor es cuando tienes que empezar a preocuparte porque este aspecto va a perjudicarte seriamente.

La estrategia para obtener opiniones sobre tus productos o servicios debe consistir en contactar con tantos foros y blogs dedicados al sector donde te mueves como sea posible.
No dejes simples comentarios de “copia y pega” porque lo único que vas a conseguir es que te ignoren.
Debes conseguir transmitir los beneficios que tu producto o servicio puede ofrecer a la comunidad donde te encuentras opinando. Incluso puedes usar a tus contactos para conseguir que este tipo de comentarios sean lo más real y sinceros posibles.

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