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Consejos para segmentar tu audiencia

segmentar audienciaLa investigación de mercado y la segmentación son las bases del CRM.
Las posibilidades de segmentación con que cuenta Internet ofrecen a los anunciantes una mayor afinidad a la hora de construir el vínculo entre la marca y el consumidor.
Las estrategias de presencia publicitaria online se centran en muchas ocasiones en un target segmentado, dispuesto a entablar una comunicación más cercana con los productos y servicios que le son relevantes.

La segmentación está basada en un proceso de división del mercado en grupos más o menos homogéneos, lo que nos permitirá realizar una estrategia comercial diferente para cada uno de ellos; este proceso nos va a permitir satisfacer de una forma más efectiva las necesidades que tienen y podremos alcanzar los objetivos comerciales que la empresa se ha fijado.

El proceso de segmentación discurre por una serie de etapas que vamos a enumerar a continuación:

  1. Análisis de la segmentación, dividiendo el mercado en segmentos homogéneos en base a las ventajas buscadas en los productos o servicios, los estilos de vida o actividades, las características socio demográficas y las diferentes características según el comportamiento de compra y consumo.
  2. La elección de segmentos objetivos considerando las cualidades distintivas, los objetivos marcados por la empresa, y las oportunidades de negocio que representan cada uno de los segmentos identificados.
  3. Es fundamental elegir un posicionamiento para los segmentos considerados teniendo en cuenta las expectativas de los potenciales clientes y las diferencias mantenidas con la competencia.
  4. Por ultimo hay que definir la campaña de marketing, adaptándola a las características de los segmentos elegidos.

Así mismo los segmentos deben cumplir con una serie de requisitos como:

  • Ser identificables y medibles porque de lo contrario no se podrían determinar de forma precisa su tamaño, su potencial de compra ni los perfiles de los usuarios de cada segmento.
  • Deben ser, así mismo, accesibles para que sea fácil llegar a ellos de una forma eficaz.
  • Los segmentos deben ser lo suficientemente grandes y rentables para justificar el desarrollo de una campaña de marketing específica, para que se les pueda atender y centrar en ellos la estrategia de negocio.
  • También deben ser distintos entre ellos para que respondan de manera distinta a las actividades de marketing que la empresa realice.

Estos son algunos consejos para que una campaña de marketing obtenga buenos resultados desde el principio.
No sirve enviar mucha información a personas que nada tienen que ver la actividad, servicios o productos que la empresa realiza.

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