internetlab.es

Marketing online: objetivos de la comunicación

El marketing online es rico en posibilidades y, por lo tanto, complejo.
Hay una gran cantidad de herramientas y las alternativas técnicas, funcionales y operativas que nos permiten ejecutar acciones encaminadas a elaborar estrategias son muy diferentes, incluso divergentes.
En muchos casos, esto provoca que cuando no se determina bien desde el inicio qué queremos conseguir y no se sigue una metodología apropiada para escoger la mejor forma de lograrlo utilizando las herramientas adecuadas, los resultados obtenidos pueden ser decepcionantes.
Cuando los gestores se ven en una de estas situaciones muchas veces llegan a la conclusión de que el medio no es adecuado para su producto, servicio, sector o empresa.
Pero en la mayoría de los casos, lo que ocurre simplemente es que no saben utilizarlo correctamente.
Esto no debería ser un problema ya que nadie nace sabiendo.
Lo único que hace falta es dedicar el tiempo y el presupuesto necesario a la formación, el aprendizaje y la experimentación para dominar el medio y poder utilizarlo adecuadamente.
El tiempo imprescindible para este proceso es el peaje que nos permitirá aprovechar todo el potencial de posibilidades que el medio nos ofrece.

Para conocer lo que se puede obtener de una campaña de comunicación hay que plantearse lo que se quiere conseguir con los anuncios, y pueden ser muy distintos y diversos los motivos que nos planteamos antes de hacer una campaña de marketing online. La mayoría de las empresas consultadas nos dijeron que lo que buscaban eran los siguientes objetivos:

Categorías: Publicidad Online

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba