Home / Diseño Web / Diseño Web con Drupal o Joomla

Diseño Web con Drupal o Joomla

joomla drupalLa Web es un mundo en eterno cambio y las tendencias sobre diseño son tan variables como las estaciones meteorológicas.
Tener un sitio web sencillo por un precio más que barato ahora es mucho más fácil que hace unos años.
Considera que tener una página Web para promocionar tu negocio, empresa o actividad te puede ayudar en tu campaña de marketing mucho más que la publicidad impresa ya que por menos precio puede llegar a un público mayor y exponer ampliamente todos tus reclamos publicitarios.

Para conseguir un diseño moderno y actual la mejor opción es usar uno de los gestores de contenidos Drupal y Joomal que te permiten usar sus diferentes plantillas que no tienen ningún coste.
Posteriormente tendrás que añadir textos e imágenes además de cambiar algunos valores para que tu sitio web tenga un aspecto profesional.

Ahora bien, si lo que quieres es diseñar una Web muy personalizada con Drupal o Joomla y no te gustan las plantillas gratuitas porque ya estás cansado de verlas, tienes varias opciones.

Una de ellas es buscar a un diseñador profesional que te haga un proyecto totalmente personalizado para ti y empezar a trabajar sobre este proyecto.
La desventaja que tiene esta opción es que es bastante caro y se necesita tiempo para que se haga realidad.
Otra opción es comprar alguna de las plantillas que hay en la red, son totalmente exclusivas por lo que ninguna otra empresa tendrá el mismo diseño que tú y el precio no es tan caro como en el caso anterior.

La tercera y última opción es que seas tú mismo el que le de forma al proyecto de crear una web con Drupal o Joomla partiendo desde cero.
Si tienes conocimientos sobre el lenguaje XHTML y CSS no tendrás dificultades para hacer tu propia plantilla a tu gusto, personalizada y moderna.
Este camino puede tener el inconveniente del tiempo, suele llevar meses conseguir un diseño que coincida con exactitud con lo que habías imaginado.

Si no tienes conocimientos sobre el lenguaje de programación XHTML ni CSS la otra posibilidad que puedes elegir es usar un editor para crear tu web con Joomla o Drupal.
Hay distintas opciones en la red, algunas de ellas puedes usarlas offline, pero nuestro consejo es que uses uno de los más conocidos para este propósito: Artisteer.
Es un programa que hay que comprar y que permite la creación de plantillas que se pueden usar tanto en Joomla y Drupal como en WordPress y Blogger.
Una vez que hayas comprado la licencia de Artisteer puedes crear tantos diseños como quieras y que se pueden aplicar a cualquier página web que quieras, tuyas, de amigos, de empresas, incluso de clientes.
La única limitación que tiene este programa es que no puedes dedicarte a vender las plantillas como producto separado a ningún cliente, puedes usarlas, sin embargo para crear otras páginas web que si puedes vender como pack.

Si alguno de vosotros ya habéis probado este programa estaremos encantados de conocer vuestras opiniones que serán de ayuda para otros usuarios.

Compruebe También

El blog como herramienta profesional

El ser humano es sociable por naturaleza por lo que es lógico que también se …