Home / Curiosidades / Desproteger un documento PDF

Desproteger un documento PDF

crack mypdfHay ocasiones en las que tenemos un documento en formato PDF que se encuentra protegido y no se puede imprimir, copiar o modificar porque hemos olvidado la contraseña que le asignamos en el momento de la creación.

Para estos casos existe una solución muy practica en la red que además es gratuita y nos ofrece la posibilidad de desbloquear ese documento en apenas unos minutos.
Vamos a dejar claro que se trata de rescatar documentos de nuestra propiedad y no queremos alentar, con este artículo, a que se copien o modifiquen trabajos de otras personas que fueron protegidos, precisamente para evitar esta práctica.

Esta aplicación que os vamos a mostrar funciona online y no se necesita instalar ningún software en el equipo para desbloquear el documento.
Se llama CrackMyPDF y permite el desbloqueo de cualquier archivo PDF sea cual sea la versión de Adobe Acrobat con la que fue protegido.
También elimina las limitaciones de copia de parte del texto, imágenes o cualquier otro contenido que tenga así como las restricciones de extracción de páginas o de impresión.

Los cifrados que elimina son cifrado de 40-bit RC4, cifrados de 128-bit RC4 y cifrados de 128-bit AES por lo que resulta especialmente útil en estos casos.
Hay otra serie funciones que no se pueden realizar con este recurso y que quedan bien explicadas cuando entras en la Web.
Es posible que para algunos de vosotros no os sea fácil entender todas las funcionalidades porque la página solo existe en la versión en inglés pero resumiendo un poco, os daremos pistas de lo que no es posible realizar con Crack My PDF:

  • No se pueden localizar ni eliminar las contraseñas del documento.
  • Tampoco elimina algunas protecciones como la DRM o los plugins de terceros.
  • Si tuvieras instalada la versión básica y gratuita de Adobe no podrás habilitar las funcionalidades PRO que te permiten guardar formularios, añadir comentarios, añadir firmas o agregar certificados digitales.

El uso de Crack My PDF es muy sencillo e intuitivo por lo que, una vez que entras en la página lo único que tienes que hacer es cargar el documento que tienes guardado en tu equipo, pulsas en el botón UNLOCK y en apenas un minuto tendrás el documento listo para descargarlo y guardarlo en tu ordenador.
Asegúrate que el documento que quieres desbloquear realmente estas protegido (a veces es otro el problema y el documento no tiene ninguna protección).
Saber si está protegido es algo tan sencillo como fijarte en el nombre del archivo que aparece en la barra superior de Adobe y después de nombre, por ejemplo documento.pdf, debe aparecer la palabra protegido con letras mayúsculas.
Quedaría más o menos así: documento.pdf (PROTEGIDO).
En la imagen puedes ver un ejemplo por si tuvieras alguna duda.

Captura

Compruebe También

Marketing en internet: el test A/B

Cuando uno quiere llevar a cabo una campaña publicitaria o de marketing en un soporte …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies