Home / Curiosidades / Localizar imágenes sin derechos de autor

Localizar imágenes sin derechos de autor

copyrightLas imágenes son elementos que otorgan identidad visual a una página web o a un blog y son imprescindibles para lograr sitios atractivos e interesantes.
Cuando necesitamos imágenes para la web o para el  blog  nos damos cuenta que la mayoría de las fotos que aparecen en Google tienen derechos de autor y no se pueden usar porque no son libres ni gratuitas.
Para solucionar este inconvenientes podemos buscar algún directorio de imágenes sin derechos de autor o recurrir a algún buscador especializados que nos ayude a localizar este tipo de imágenes. En este artículo os vamos a dar algunas direcciones de los buscadores de imágenes más usados para este fin.
El buscador más popular de todos es FlickrCC donde puedes encontrar la imagen que necesitas. La mayoría de las imágenes tienen una licencia Creative Commons porque el buscador se limita a localizar las fotos que no tienen copyright.
También te ofrece la posibilidad de elegir aquellas imágenes que tienen una licencia  que te permite realizar cambios en la imagen o usarla para fines comerciales. Usando algunas palabras claves te aparecerán resultados ligados junto al tipo de licencia que tienen y la url donde puedes descargarla.

Otro buscador interesante para imágenes es PicFindr cuya base de datos está basada en imágenes sin derechos de autor que podrás usar sin tener que pedir permiso al autor.
Cuando realizas la búsqueda te van a aparecer imágenes libres y otras que puedes conseguir por muy poco precio. Este buscador localiza las imágenes en algunos sitios concretos de la red como Image After o Dreamstime y te ayudara a ahorrar mucho tiempo cuando estás buscando algo muy concreto.

Otro sitio interesante para encontrar imágenes de muy buena calidad y libres de derechos de autor es Stock.XCHNG. Tiene la posibilidad de descargarte las fotografías que aportan los usuarios a la base de datos y también puedes comprar algunas que los usuarios cargan para venderlas. Los precios de las que son de pago son bastante asequibles y la calidad es excepcional.

Sería interesante contar con algún buscador especifico que ayudara a identificar los detalles de cada imagen y poder incluir en los parámetros de la búsqueda esta información sobre los derechos de autor con el fin de que no se infrinjan las normas por desconocimiento.

Si alguno de vosotros conocer algún buscador más de este tipo nos gustaría que nos dejarais un comentario para que el resto de usuarios puedan tener más opciones que las que nosotros hemos enumerado en este artículo.

Compruebe También

Aspectos legales de la propiedad intelectual

La propiedad intelectual de los contenidos en Internet es uno de los aspectos fundamentales sobre …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies