Home / Curiosidades / La historia de Flash

La historia de Flash

adobe flashEn la primera mitad de los años 90 nadie podía imaginar que aquel pequeño programa, que por entonces se llamaba Future Splash, fuera a convertirse en uno de los referentes para la creación, no solo de aplicaciones para Internet y la Web, sino también para la creación multimedia que hoy conocemos.

Flash, que comenzó como una aplicación que se utilizaba para crear animaciones de tamaño reducido con Internet como destinatario, se ha convertido unos años después en una aplicación capaz de conectarse a distintas plataformas y bases de datos, y de proporcionar servicios impensables hasta hace bien poco.

Esta evolución, evidente, tiene como uno de sus principales valedores a las múltiples comunidades que se crearon, especialmente con las versiones 4 y 5 del programa.
Sus limitaciones eran una perfecta excusa para la investigación, para encontrar modos de realizar aquello que no se podía realizar, y en el que primaba la fusión de un sentimiento laboral-experimental, donde cualquier aportación era bienvenida por la “democratización” que existía con el objetivo de crear contenidos para Internet.

El paso del tiempo ha llevado a Flash y a sus usuarios a una situación un tanto más realista, seria o como se quiera denominar, pero sin perder nunca de vista las ventajas que ofrece a la hora de resolver problemas de compatibilidad de navegadores y sistemas operativos entre otros muchos.

Aun cuando la aproximación de muchos de nosotros a esta herramienta se debe a mera curiosidad, diversión o broma, Flash está considerado por muchos como una de las herramientas actuales más importantes para el desarrollo Web. Sea cual sea la intención del usuario, Flash MX 2004 es una aplicación capaz de satisfacer la mayoría de sus expectativas con muy buena nota.
Si tu necesidad es alguna de las anteriormente citadas, deberás comenzar por resolver los problemas conceptuales más básicos que presenta Flash ya que es una aplicación extremadamente completa, demasiado como para comprenderla de una sola vez.

Desde sus inicios, Flash fue reconocido por las características que le permitían crear animaciones, gráficos y banners publicitarios.
La publicación de archivos Flash en programas de entretenimiento, cadenas de e-mail y sitios Web de humor y ocio, ha propiciado por mucho tiempo esa forma de ver a Flash como una simple herramienta de animación bidimensional.
En principio sigue siendo una aplicación que permite ilustrar y animar con facilidad, pero ya Flash no es únicamente eso.
Desde hace varias versiones y especialmente en su versión MX 2004, Flash es una herramienta muy destacada en el desarrollo de interfaces multimedia y una de las plataformas para desarrollar aplicaciones en red a gran escala.
Suyo es el mercado de sitios interactivos de alto impacto visual entre los diseñadores y desarrolladores más reconocidos.

Por ello no es exagerado decir que Flash es un entorno de trabajo que permite crear y publicar ilustraciones, animaciones, sitios, obras de arte digital, los CD interactivos y aplicaciones, en un formato reconocido mundialmente, y que se puede complementar con multitud de aplicaciones y lenguajes que lo completan para pasar a niveles más avanzados.

Compruebe También

Llamar la atención con el diseño de una web

Es la principal característica que debe cumplir el diseño de una web y como sucede …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies