Home / Diseño Web / Software para crear y procesar imágenes y animaciones

Software para crear y procesar imágenes y animaciones

crear imagenesUn sitio Web que se precie debe incluir además del texto, imágenes, animaciones, sonido, etc.
Por tanto, además de las aplicaciones que permiten crear las estructura y las páginas de un sitio, serán necesarios otros programas para procesar las imágenes, animaciones, películas, archivos de sonido y otros objetos multimedia.

Las imágenes son esenciales para atraer la atención de la audiencia y transmiten, sin ninguna duda, la esencia de un sitio.
Crear imágenes para la Web no es igual que crear imágenes para imprimir.
En este artículo os vamos a dar algunos consejos y propuestas que os ayudaran en gran medida de la buena optimización y procesamiento de las imágenes.

En la red se pueden encontrar múltiples aplicaciones para procesar imágenes.
El líder de todos ellos es Adobe Photoshop que proporciona todo un arsenal de herramientas para crear, editar y retocar imágenes y fotografías.

La aplicación de Macromedia para trabajar con imágenes es Fireworks, que resulta ideal si no estás interesado en trabajar con otro tipo de archivos multimedia.
Esta aplicación tiene la particularidad de que permite experimentar diferentes modificaciones de una misma imagen.

Además de los ya mencionados, encontraras otros programas como Photoshop Elements que incluye varias de las herramientas más apreciadas por los principiantes, y Paint Shop Pro de Jasc Software de precio similar al anterior y que también proporciona múltiples instrumentos para crear gráficos profesionales.
También resulta muy útil para los principiantes por su fácil manejo.

Photo Paint de Corel posee increíbles herramientas para el diseño artístico y creativo.
No podemos dejar de mencionar Adobe Image Ready, incluido en el paquete de Photoshop, que proporciona el mismo juego de herramientas que éste para crear y editar imágenes y además permite crear rollovers.

Si Adobe Photoshop es la herramienta número uno del mercado para editar imágenes cuando se habla de crear animaciones, el líder indiscutible es Flash de Macromedia.
Flash es el estándar de la animación en la Web, se trata de la aplicación favorita para crear animaciones, sonido y efectos interactivos.
Debido al pequeño formato de sus películas, sus animaciones son interactivas y de muy poco tamaño, y el formato vectorial de sus gráficos los hace pequeños y escalables.

En el mercado puedes encontrar otros programas como Adobe Live Motion, el paquete multimedia de Adobe para crear contenido interactivo, que además se integra perfectamente en el conjunto de aplicaciones de Adobe por tener el mismo origen.
Apple Quick Time, se utiliza junto con QuickTime Player Pro para editar y exportar archivos sencillos de audio y video.

Macromedia Director MX, los ficheros de Director solo pueden visualizarse en el navegador si este dispone del plugin adecuado, Shockwave, puede descargarse en la página web de Macromedia.

 

Compruebe También

Codificar video con Sorenson Squeeze

Sorenson Squeeze  es una excelente herramienta para producir archivos FLV de alta calidad. Si eres …