Home / Curiosidades / El dominio más largo del mundo

El dominio más largo del mundo

El dominio más largo del mundo

Antes que nada, un apunte; se trata del dominio más largo del mundo formado por una única palabra. Una vez aclarado ésto, vamos a comentar el origen de… atención… Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.com… sin comentarios. Bueno sí, ¡no voy a dejar pasar la oportnidad de comentar ésto, por dios! A ver, no es ninguna broma. El dominio existe de verdad, y es el nombre de un pequeño pueblo de Gales.

Y diréis… ¿y a quién se le ocurrió semejante cosa? Pues por lo visto, el nombre fue adoptado por los habitantes del pueblo hace ya unos cuantos siglos y tiene un significado… es algo así como “Iglesia de Santa María en el valle del avellano blanco y la iglesia de San Tysilio cerca de la cueva roja”. Y a partir de aquí no me hagáis más preguntas.

La cuestión es que, por lo visto, sus habitantes decidieron que ya era hora de modernizarse y pidieron, mediante cartas, el registro del dominio con el nombre del pueblo. Y ahí lo tenéis. Y aunque custe de creer, hay dominios más largos que ese… pero este es el más largo del mundo formado por una sola palabra, como ya he dicho. Ver para creer.

Vía | llanfairpw…com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Dominios del mundo: la extensión .fi, de Finlandia

¡Tenemos nueva sección! Como son tantos los dominios que nos rodean y a veces muchas …