Home / Diseño Web / La Web como medio de expresión

La Web como medio de expresión

Internet ha cambiado de forma definitiva el concepto de comunicación audiovisual. Diseñar un sitio Web es un proceso que requiere conocimientos técnicos para ponerlo en funcionamiento y nociones de diseño para que el producto sea utilizable  y visualmente agradable.
En general todas las publicaciones sobe diseño Web se concentran en el aspecto técnico y dejan a un lado los temas creativos y estratégicos que sumamente importantes en este campo.

Antes de empezar con la creación y diseño de un sitio Web, debes tener nociones sobre los principales conceptos de diseño para este tipo de medio.
Seguro que tienes las dudas lógicas de todo principiante como qué formatos usar en la Web, o cómo cargar el resultado del trabajo en el servidor para que pueda ser visto por todos.

Aunque el objetivo final de cualquier diseñador es transmitir un mensaje claro a la audiencia interesada, ser un buen diseñador gráfico no significa necesariamente que te conviertas en un buen diseñador gráfico para la Web.
Quienes cuentan con cierta inspiración, originalidad y buen gusto tienen parte de la batalla ganada.
Empieza por observar los detalles de tu entorno, la naturaleza, el arte y sobre todo el trabajo de otros creadores.
Puede parecer muy elemental pero muchos olvidan las fuentes más asequibles de enriquecimiento estético.paginas web

Hay peculiaridades que han convertido a la web en el medio de expresión más importante del mundo.
Las más notables son las facilidad de localizar contenidos, con una rapidez nunca antes lograda en otros medios de comunicación impresos, y que estos contenidos pueden ser vistos por cualquiera que tenga una conexión a internet desde cualquier parte del mundo.
Si a esto añades que realizar modificaciones en un sitio Web es una tarea relativamente fácil, realizable personalmente sin incurrir en costes de impresión, y la singularidad que aporta la interactividad con ventajas como las compras online, comprenderás el porqué de tanta expectativa e interés por este medio.

En un medio tan amplio como la web, la primera duda que surge es por dónde empezar.
Aunque el diseño ofrece muchas oportunidades y perspectivas de trabajo, sin una buena organización puede resultar abrumador.

Contar con una página de inicio impactante, buenos contenidos y excelentes imágenes no siempre garantiza el éxito de un sitio.
Existen otras consideraciones a tener en cuenta por lo que realizar una planificación previa y cuidadosa que garantice el equilibrio entre estética y funcionalidad es la primera tarea que debes considerar.

Nuestro consejo es que sigas unos simples pasos que te ayudaran a conseguir un proyecto exitoso como el definir el objetivo del sitio, hacer una descripción y precisar los recursos, identificar a la audiencia, elegir el diseño gráfico y la arquitectura de la web.

Compruebe También

El diseño gráfico y las páginas web

Hay que decidir muy bien cómo realizar el diseño gráfico de una web porque, al …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies