internetlab.es

Peligros de las redes sociales para los jóvenes

Son muchas las ventajas que aportan las nuevas tecnologías y en concreto, las redes sociales.
Poder participar, aprender, colaborar, compartir o comunicar son una muestra de los beneficios que pueden aportar a las personas la participación en redes sociales.
Incluso pueden ser ayuda en conflictos o causas que requieren de una participación ciudadana masiva como fue el caso del reciente atentado de Boston, donde la colaboración de los usuarios ayudo en gran medida a descubrir quiénes fueron los delincuentes que provocaron la catástrofe.

Pero también hay que mencionar que detrás de todas estas ventajas existen también algunos peligros y riegos, sobre todo para la población más joven, porque pone de manifiesto la dudosa condición humana de algunas personas.
Todos los que participamos en alguna red social podemos sufrir por un mal uso de esta herramienta pero es, sin duda alguna, el grupo de jóvenes adolescentes los más atacados debido a su vulnerabilidad y falta de experiencia.
En este artículo vamos a nombrar los peligros que pueden aparecer con mayor frecuencia y algunos consejos para evitarlos en la medida de lo posible.

Categorías: Redes Sociales

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba