Home / Preguntas y Respuestas / Cómo funciona Foursquare

Cómo funciona Foursquare

foursquareEsta red social está basada en la geolocalización y enfocada a dispositivos móviles.
También funciona como herramienta de recomendaciones.
Así los usuarios de Foursquare que entran a un negocio y hacen un “chek-in” en el mismo pueden dejar comentarios cortos sobre éste. Estos comentarios u opiniones pueden ser leídos por otros usuarios que se encuentren cerca del emplazamiento.

La clave que ha diferenciado a Foursquare sobre otras redes sociales similares radica en que ha convertido el hecho de ir marcando todos los sitios visitados en un juego.
Cada vez que visitamos un local el usuario obtiene una determinada puntación que se va acumulando hasta conseguir ciertos títulos o grados.

El usuario que más “check-in” ha realizado sobre un sitio Web se lleva el grado de “Major de un sitio” (alcalde de ese negocio) lo cual se convierte en un incentivo para todas las partes implicadas: por un lado para el usuario por lograr ese rol único y para el dueño del negocio o local a quien interesa conocer cuál es el cliente que más lo visita.

Esta aplicación está completamente integrada con Twitter y/o Facebook y podemos configurar la aplicación para que lo que subamos a Foursquare salga también publicado en estas redes sociales.

Otra de sus ventajas es que dispone de aplicaciones móviles para prácticamente cualquier teléfono móvil lo que amplia muchísimo el abanico de usuarios que pueden participar en el juego de esta red social.

Gracias a su API abierta, los clientes también pueden mejorar las funcionalidades de la herramienta.
Dispone, entre otras cosas, de un panel de analítica Web de nuestra cuenta relacionado con el número de check-in que se han realizado.

Vamos a poner un sencillo ejemplo para aquellos que todavía no sois usuarios de esta red social.
Supongamos que te encuentras en un determinado local y accedes a la aplicación a través de tu móvil.
Pulsas la opción “Check-in” y listo!
La aplicación almacena en su sistema que existe un determinado negocio en esa localización geográfica.
Si posteriormente un nuevo usuario de Foursquare camina cerca de ese local dado de alta, y accede a su aplicación solicitando información sobre los negocios chequeado en el sistema, la aplicación le mostrara todos los locales de esa categoría dados de alta previamente en esta red social.
Cuando se dejan comentarios sobre el negocio en cuestión estamos facilitando a otras personas la elección de un determinado local porque conocerán lo que opinan otros usuarios sobre el servicio que recibieron en otras ocasiones.

En otro artículo explicaremos como puede beneficiar y las estrategias a aplicar para que esta red social sea de ayuda a la hora de promocionar un negocio.

Compruebe También

Si Google Analytics no te convence hay otras alternativas

La analítica web es un proceso que se ocupa de recopilación, medición, evolución y explicación …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2022, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies